Escrito por Gerardo Sáenz ● 31-may-2017 16:42:00

Desalinización de Agua para la Industria

Desalinización de Agua para la Industria
¿Sabías que?

Cerca de 700 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.

Y 1.800 millones de personas vivirán en condiciones de escasez grave de agua para
2025, según ONU.

El agua conocida como vital líquido en cualquier sociedad, escasea de manera importante así como el acceso al agua potable que podamos utilizar en cualquier proceso.

Conseguir la potabilización del agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable.
Mediante la desalinización de agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío.

Las plantas desalinizadoras de agua de mar han producido agua potable desde hace muchos años, pero el proceso era muy costoso y hasta hace relativamente poco sólo se han utilizado en condiciones extremas.

Actualmente existe una producción de más de 24 millones de metros cúbicos diarios de agua desalinizada en todo el mundo, lo que supone el abastecimiento de más de 100 millones de personas.

En Domos Agua ofrecemos tecnología, procesos y tratamientos accesibles y adecuados a cada cliente en el tratamiento del agua. Como el proceso de Desalinización. Mediante procesos como ósmosis inversa la cual consiste en utilizar una membrana semipermeable, lo que quiere decir que deja pasar el agua pero no las sales.

Tales membranas permiten la difusión de agua desde una zona que se encuentra a baja concentración en solutos (básicamente sales) a otra que se encuentra a mayor concentración. Esta diferencia de concentraciones provoca una diferencia de presión osmótica a ambos lados de la membrana. "De esta manera, la ósmosis inversa puede visualizarse como el proceso que revierte el proceso de ósmosis natural”.

La ósmosis inversa demuestra su capacidad selectiva reteniendo sobre el 99.5% de las sales disueltas, lo que produce agua apta para consumo humano, procesos industriales y también para riego agrícola. Si deseas obtener mayor cantidad de agua potable o agua para reutilizar en diferentes actividades; se recomienda implementar la desalinización y aplicarla hacia alguno de los servicios en hoteles, o actividades turísticas con la finalidad de un mejor uso del agua que nos brinda la naturaleza.

En Domos Agua podemos apoyarte en la implementación de estos servicios o bien en asesoría hacia el proceso que sea más útil y soluciones para el ahorro del agua en tu Industria.

Solicitar Información Plantas de Tratamiento de Agua

Tópicos: Desalinización del Agua, Osmosis Inversa

Comentarios