Escrito por Kerim Carola Cerecero Robles ● 23-sep-2015 14:02:00

Innovaciones para el Ahorro de Agua en la Industria

Innovaciones para el Ahorro de Agua en la Industria

En la actualidad, además de utilizar la tecnología para nuestra comodidad, se ha ido incrementando la concientización ambiental, es por eso que la industria del agua se ha preocupado por enfocarse al ahorro de agua en la industria, además de avanzar en nuevas tecnologías.

Al construir una planta de tratamiento de agua residual, el objetivo no es solamente que funcione adecuadamente, tratando el agua hasta obtener la calidad de agua requerida sino también buscar un ahorro de energía, consumibles y sobretodo no generar aguas contaminadas que puedan afectar otros sectores como suelos, campos, u otros cuerpos de agua.

Domos Agua se preocupa por cuidar al medio ambiente, por lo que propone equipos de tratamiento de agua que puedan satisfacer las necesidades del cliente además de crear una cultura de cuidado y Soluciones para Ahorro de Agua Industrial.

En Ciudad Juárez se encuentra ubicada Laguna de Patos, una planta tratadora que cuenta como uno de sus objetivos, re usar el agua en áreas verdes principalmente.

Existen plantas de tratamiento que innovan en reducción de espacio, utilizando reactores biológicos más pequeños pero más eficientes, logrando así comodidad para el cliente, eficiencia en el tratamiento, reducción en costos y sobretodo apoyo a la naturaleza al reutilizar el agua de manera eficiente y sin contaminación de la misma.

Se han instalado plantas potabilizadoras por parte de Domos, en Parral, Chihuahua tomando agua de río para convertirla en agua potable, con sistemas de ósmosis inversa lo cual implica una tecnología avanzada para eliminar sólidos disueltos totales, que son la concentración de sales que no podemos percibir y se pueden encontrar fuera de los límites permisibles para hacerla potable. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto para eliminar el color y grasas de procesos de embutidos y poder re usar la misma a través de sus procedimientos de alto nivel.

Es así como Domos ha aportado al medio ambiente, eficacia, ahorro, innovación y fuerza para seguir tratando el agua y disminuyendo su contaminación y desaprovechamiento.

Solicitar Información Plantas de Tratamiento de Agua

Tópicos: Ahorro de Agua

Comentarios