Escrito por Domos Agua ● 05-mar-2018 8:00:00

¿Mi Empresa Requiere de una Planta de Tratamiento de Agua?

¿Mi Empresa Requiere de una Planta de Tratamiento de Agua?

¿Mi Empresa Requiere de una Planta de Tratamiento? Contar con una planta de tratamiento de agua es fundamental para mantener la armonía del medio ambiente y protegernos de enfermedades o infecciones. Las aguas contaminadas con todo tipo de residuos biológicos o químicos pueden ser un peligro sanitario tanto para trabajadores, usuarios o clientes de nuestras empresas o servicios.

La tecnología y sus avances se han puesto al servicio de nuevas innovaciones medioambientales y de desarrollar iniciativas sustentables en diversas áreas de las actividades económicas, las que es posible utilizar para potenciar la sustentabilidad ambiental social y económica de nuestra empresa.

Es por ello que contar con una planta de tratamiento de agua apropiada es importante. Una planta de estas características, en grandes y pequeñas escalas, es capaz de, mediante una serie de procesos químicos, devolver la pureza al agua contaminada, eliminando la contaminación a la que estuvo expuesta, ya sean residuos biológicos, aguas negras, grises u otro tipo de contaminantes. La idea, es contribuir con el ciclo de reutilización del agua.

Aplicación en las industrias

Una empresa responsable siempre estará a la delantera si cuenta con un sistema de tratamiento de aguas. La industria del alimento, por ejemplo, es una de las actividades que más agua consume y a su vez, que más contamina con todo tipo de agentes externos, ya sea en la producción o ámbitos posteriores. 

Contar con una planta de tratamiento de agua ayudará a reducir costos y ser amigables con el medio ambiente, ya sea purificando por completo el líquido o bien reutilizándolo para sistemas de riego u otros usos. De esta manera, se verán además una serie de beneficios económicos y de recuperación de la inversión de la planta por conceptos de ahorro en descargas y usos de agua.

Diversas industrias operan y requieren de grandes descargas de agua. Es por eso que específicamente cuando se trata de alimentos o industrias hoteleras, sus establecimientos deben contar con un sistema de tratamiento, de 3 etapas, para así contribuir a sus propios usuarios, clientes y además a su inversión. Una buena planta deberá contar con etapas de tratamiento, aireación y sedimentación, además de permitir su reutilización según las normas correspondientes, en el caso de que la pureza no esté al 100%.

Principalmente las industrias que trabajan con grandes cantidades de agua se fían de los usos del alcantarillado público y el sistema local de tratamiento de aguas residuales. Sin embargo, muchas de estas plantas no dan abasto o sencillamente contribuyen más a la contaminación y saturación de la red pública. Es muy importante considerar en invertir en una planta de tratamiento de agua, pues esta práctica entregará autonomía y ahorro a su industria de manera permanente.

Los 30 años de trayectoria de Domos Agua avalan la calidad de nuestros servicios y consejos. Esto porque según estudios, México es el segundo país que más invierte en sistemas de infraestructura para el agua potable. Sin embargo, ello no asegura la calidad de lo que bebemos y utilizamos. Con Domos contará con un servicio integral que incluye trabajos de tratamiento, servicios, análisis de costos y normativas y por supuesto, instalación y puesta en marcha.

Plantas de Tratamiento de Agua

Tópicos: plantas de tratamiento de agua

Comentarios