Escrito por Patricia Sárquis Martínez ● 23-sep-2015 13:55:00

Soluciones para el Ahorro de Agua en Casa

Soluciones para el Ahorro de Agua en Casa

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

En este caso el consumo no está visto únicamente como sinónimo de gastar o comprar; sino direccionado al uso de un bien o servicio. Siendo el agua: el bien, servicio y por sobre todo el derecho humano que nos convoca.


Sabemos ya, que las fuentes de agua dulce para los siete mil millones de habitantes del planeta son limitadas, están disminuyendo y su calidad está comprometida debido a la creciente contaminación; por lo que el consumo responsable de la misma y su conservación se tornan no sólo importantes sino urgentes.

Aquí algunas soluciones tecnológicas que se han diseñado para un consumo responsable en la casa y ahorro de agua:

  •  Aparatos que retienen la humedad del aire, condensándola a gotas de agua, que por un proceso natural de destilación provee agua de calidad para su consumo.
  • Dispositivos para sanitarios que permiten disminuir el volumen de agua empleado en cada descarga. Aquí se incluyen también sanitarios verdes, cuyo diseño permite emplear un bajo volumen de agua; y los mingitorios secos que no requieren agua para su funcionamiento.
  • Llaves de lavabos y lavaderos con sensores de movimiento y cronómetros que proveen un caudal de agua constante y ajustado por un tiempo determinado.
  • Regaderas ecológicas, con dispositivos integrados que permiten su reutilización en otras actividades. Los dispositivos incluyen filtros que eliminan los jabones y grasas presentes regularmente en el baño, haciendo posible su reutilización.
  • Reguladores de flujo helicoidal, que al instalarse en los grifos de lavabos o llaves y mediante un sello que se comprime mantiene una velocidad de flujo constante y previenen el paso de agua en altas cantidades. El ahorro es de un 50 %.
  • Sistemas de bloqueo y prevención que se instalan en la tubería de entrada a la vivienda, tienen la capacidad de registrar cambios en la presión del agua, o consumos anómalos; cerrando el suministro de forma automática, previniendo así fugas.

-Protegiendo el agua, proteges la vida, proteges el planeta-

Te invito a leer "La Importancia de la Mujer en la Industria del Agua"

Solicitar Información Plantas de Tratamiento de Agua

Tópicos: Ahorro de Agua

Comentarios