Escrito por Domos Agua ● 22-oct-2017 7:59:00

Turbina Logra Reunir 1,000 Litros de Agua en el Desierto

Turbina Logra Reunir 1,000 Litros de Agua en el Desierto

Un increíble nuevo concepto está siendo probado en el desierto de Abu Dabi donde una turbina eólica es usada para condensar agua en el desierto desde el aire y hacerla llegar a depósitos de almacenamiento donde es filtrada y purificada. Este invento fue creado por Eole Water luego de que su fundador, Marc Parent, se inspirara notando la cantidad de agua que podía recolectar de su aire acondicionado cuando vivía en el Caribe. Marc comenzó a preguntarse cómo podría condensar el agua a partir del aire en áreas que no tuvieran acceso a electricidad, y con esto, el concepto de la turbina eólica nació.

La turbina de 30 kilovatios alberga y alimenta el sistema en su totalidad. El aire pasa a través de aberturas en la parte delantera de la turbina y luego es calentado por un generador para producir vapor. El vapor pasa a través de un compresor de enfriamiento que crea humedad, la cual es luego condensada y recolectada. El agua producida se mueve a través de tuberías y es enviada a un depósito de acero inoxidable donde es filtrada y purificada.

Turbina

Un prototipo de este modelo ha estado funcionando en Abu Dabi desde 2011 y ha sido capaz de producir entre 500 a 800 litros de agua limpia cada día usando el seco aire del desierto. Eole Water ha comentado que el volumen podría incrementarse a 1.000 litros al día con un sistema en forma de torre. El sistema necesita vientos con velocidades de 15 millas por hora o mayores para poder producir agua.

Este prototipo utiliza un simple proceso que ya ha sido implementado en una variedad de otros diseños, pero este es el primer modelo que funciona a través de energía eólica. Dicha característica ha hecho posible que se produzcan grandes cantidades de agua limpia en áreas que no pueden acceder a este recurso sin tener electricidad primero, lo que lo hace especialmente esperanzador para comunidades alejadas de los centros urbanos y áreas donde han ocurrido desastres.

Te invitamos a leer nuestro artículo"Desalinización de Agua para la Industria"

Vía UPSOCL

Solicitar Información Plantas de Tratamiento de Agua

Tópicos: Ciencia

Comentarios